Minor compra el 26,5% de NH Hoteles a la china HNA por 622 millones
El grupo hotelero tailandés tendrá que lanzar una opa sobre el 100% de la cadena española
La tailandesa Minor International ha comprado a la china HNA su 26,46% en NH Hotel Group por un total de 622,3 millones de euros, y se convierte en el primer accionista del grupo hotelero español, según ha informado este martes la compañía china a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se divide en dos tramos. Por un lado, HNA ha vendido un paquete de 65,85 millones de acciones del grupo español, representativas del 17,64% del capital de NH, a un precio de 6,4 euros por título, lo que hace un total de 421,4 millones de euros. Se prevé que esta operación se cierre a mediados de este mes.
Por otro, el grupo asiático ha vendido 32,93 millones de títulos, representativos del 8,83% del capital de NH, a 6,1 euros por acción, lo que equivale a un total de 200,9 millones de euros. No obstante, esta segunda operación está sujeta a la ejecución de la primera, y se espera que el cierre de la segunda operación se complete a mediados de septiembre.
Opa obligada
En la actualidad, Minor posee una participación del 10,22% en NH, aunque mediante acciones solo tiene un 1,66%. El 8,56% restante lo posee a través de instrumentos financieros. Cuando se complete la adquisición de la participación de HNA, Minor estaría obligado a lanzar una OPA por el 100% del grupo hotelero español al superar el umbral del 30% del capital, según obliga la ley. El precio mínimo de esa oferta tendría que ser 6,40 euros por título.
Minor desembarco hace un mes en el capital de NH, con la compra de 8,6% al fondo Oceanwood por 196 millones y pagó exactamente el mismo precio (6,40 euros por título) que le dará ahora a HNA. Tras aquella operación, Minor explicó que "no se esperan cambios de gestión" en NH en relación con su inversión en la compañía, pero dejando abierta la puerta a que iba a ampliar su participación y, por tanto, a un control absoluto sobre la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario